sábado, 19 de febrero de 2011

Reconoce una SCAM

Las PTC tienen la mala fama de estafar a la gente (Scam). La mayoría de las PTC (90% de ellos) son Scam, todos los días aparece un sitio nuevo y todos luchan por parecer legítimos.
La mayoría de los usuarios ( novatos y no tanto), pueden encontrar un poco difícil diferenciar un sitio que paga de un Scam así que voy a darles una idea de lo que hay que observar para identificar una PTC Scam.

El pago por click
Lo ideal es que una PTC pague entre 0.003$ y 0.01$ por click. Si encuentras una PTC que pague mas de 0.01$ por click (a un usuario Standard) no te molestes en participar.
Todas las PTC funcionan siguiendo un esquema Ponzi.
Incluso una PTC  que pague 0.01$ por click no puede sobrevivir sin vender upgrades de membresía y alquiler de referidos. Hay muchos sitios que ofrecen $0.04 por cada click. Esto significa que el auspiciante tiene que pagar $40 por cada 1000 impresiones de páginas, lo cual no es aceptable para ningún auspiciante ya que hay maneras muchísimo mas baratas de llevar tráfico a tu sitio.
Así que mantente lejos de los sitios que te ofrecen más de 0.01$ por click, pero también trata de evitar los que te ofrecen menos de 0.001$ por click por que vas a tardar una eternidad en cobrar.

El Mínimo para Cobrar
Para una buena PTC el mínimo de cobro tiene que ser menos de $10. SI la PTC tiene un mínimo mayor mantente alejado, no tienen intención de pagar a sus usuarios.


El Script y el alojamiento web usado por el sitio PTC
Algunos servicios de Alojamiento, como Buxhost y Scripts como el NextGen tienen MUY MALA reputación por ser usados para generar Scam.
En el caso de Buxhost casi el 97% de sus sitios son Scam y por una buena razón. Cualquiera dispuesto a pagar 25 dólares al mes puede tener su propia PTC. La mayoría de los administradores no sabe como llevar adelante una PTC, por lo que sus sitios empiezan rápidamente a dar pérdida y los dueños terminan indefectiblemente estafando a los usuarios. Si realmente quieres arriesgarte con los sitios de este host los datos a tener en cuenta es que tenga al menos 6 meses de antigüedad y que no tenga restricciones a la hora de cobrar, muchos te piden que tengas membresía Premium o que hayas gastado x cantidad en el sitio.

Revisar la información del WHOIS
Cuando una persona registra un sitio tiene que dar cierta información, como ser la dirección completa, teléfono de contacto, responsable técnico, etc.
Esta información es publica y esta disponible para cualquier persona que la solicite. Las compañías que registran dominios ofrecen ocultar esta información por un costo extra bastante accesible, entonces una persona que piensa iniciar una PTC para estafar gente es más que probable que quiera esconder la información del WHOIS. Esta información se puede revisar siempre en www.whois.net

Revisar quien es el dueño del sitio
Algunas personas disfrutan estafando gente y arman Scam uno tras otro. Si la información esta disponible hay que verificar que no este entre esta lista de timadores conocidos
1. Brandon Anderson
2. GetPaidSolutions
3. Jeffrey Johnson
4. Lukacs Flavian
5. Mark Overstres
6. Michael Pratt

Mucha auto propaganda
Para que una PTC pueda sustentarse por un largo tiempo necesita atraer auspiciantes.
Aquellas PTC que no los consiguen, o que tienen menos de lo que deberían, les dan a sus usuarios avisos de auto propaganda, esto no suele ser una buena señal ya que no le genera ganancias, por lo que la PTC no obtiene los fondos necesarios para pagar a sus usuarios.

Buscar Pruebas de Pago
Antes de unirte a cualquier sitio que ya lleve un tiempo activo busca si hay pruebas de pago disponibles. Mientras más tiempo lleve online más probabilidades hay de que alguien haya recibido un pago y lo muestre online. las pruebas de pago son una exelente manera de saber si estan pagando.

Debe tener foro
Otra de las cosas que debemos buscar es el foro. Toda buena PTC tiene su foro, donde los usuarios pueden expresar sus quejas, mostrar comprobantes de pago, consultas al admin., etc.

Revisar en los sitios especializados
Leer las reseñas en los muchos sitios especializados en la detección de Scam ayuda mucho a evitar caer en uno de ellos. Ptc-investigation y Imreportcard son dos excelentes opciones para poder saber si el sitio es Scam o no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario